29 abr 2011

- Uno de los secretos de la sostenibilidad

LA IMAGINACIÓN
E
UTILIZACIÓN DE LOS
RECURSOS


 ¿Cuantos proyectos no han salido tras una conversación en una servilleta de un bar?
¿Cuantas veces hemos hecho una lista de compañeros, de compra, de grupos musicales... en una cafetería?

                                         ¿En qué momento se originan las ideas?


Dicen que nunca sabes cuando va a aparecer la inspiración, pero lo que tienes es que tener lápiz y papel para cuando ello ocurra y estar disponible para escucharla y plasmarla.


Navegando por la red, he encontrado estas imágenes que me han hecho pensar. Servilletas adaptadas para todas esas listas que he hecho en los bares, papel higiénico para aquellos que tienen un momento de lucidez un tanto bromista y aparece cuando menos se lo espera (los hay, y esta entrada va dedicada para ti  ;) ) o azucareros que no te cuentan la frase del día, si no que te invitan a que tu crees su frase y te conviertas en poeta de tu propio café.

Después de éstas alusiones y reflexiones, hay una cuestión sostenible muy interesante, y es la cantidad de papel que desperdiciamos con solo un uso. El azucarillo acopia el azucar, pero... ¿Cuando no hay azucar? ya no sirve?. Imaginemos que existiese una cajita en un bar donde depositar nuestros azucarillos escritos... habría para escribir más de un libro!!!!. O guardar nuestras notas, números de teléfono, direcciones, o simplemente la cuenta del café en ese azucarillo. Ecológicamente, le damos un uso, volvemos a utilizarlo, evitamos el papel de la cuenta, de la libreta, de la portada...

Uno, quizás no es nada, pero muchos, llegan a ser árboles enteros no talados, fábricas que no contaminan, disminución de CO2 a la atmósfera, y propiciar la imaginación.

No hay comentarios: