15 abr 2011

- Los Eco-Aislantes

Uno de los materiales de construcción más perjudicial para nuestro entorno y que tiene más alternativas ecológicas es el aislante de la vivienda. Ya se ha visto en Este blog, en el apartado de nuevos materiales, algunas muestras de materiales para aislantes, pero no habíamos hablado con precisión sobre los mismos.

Hoy en el estudio, hemos encontrado un esquema muy original, en el cual, la "hormiga verde" nos explica algunas de sus cualidades, y gráficamente podemos observar las propiedades de los mismos, entendemos que es una de las mejores formas que hemos visto para explicar Este elemento, y queríamos compartirla.

En éste caso, se trata de Cáñamo, la celulosa, el vidrio, el corcho, la paja, y la lana de oveja. 5 de ellos se pueden apreciar en la entrada de materiales recicables de éste blog, http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/03/materiales-de-construccion-respetuosos.html , quedando la paja, que por su volumen y propiedades, se puede obtener fácilmente, pero no tenemos muestras de ello en el estudio.
Dejamos así pues, la representación Gráfica:

Ecohabitar, y realizada por Marta Folqués Diago.

1 comentario:

Unknown dijo...

Con estos dibujillos hasta un niño lo entiende, que didáctico. Muy bien Bea, de aquí a nada a enseñar a los niños desde pequeños para que sean mas conscientes con el medio ambiente, tanto si llegan como sino a ser arquitectos. Ya se sabe que el saber no ocupa lugar.