26 ene 2011

- Baño Stilgress





Éste es uno de nuestras primeras alegrías, el ganar en 3º de carrera, junto con nuestra amiga y ahora también Arquitecta Matilde Díaz, el PRIMER premio de Stilgress por la realización de un baño interior.

Se pretendió hacer un baño de inspiración nazarí, estudiando la luz cenital del mismo, los reflejos en las estancias, el paso de la zona seca a la zona húmedad, el estudio del arco de medio punto, y el color y tonalidades de la época, con ello, generamos ésta serie de estancias, con mosaicos de colores provenientes del pixelado de la cerámica de la época, y el diseño en la separación de estancias, para crear en una pequeña estancia actual, todo un sueño nazarí.

El premio y la satisfacción personal, nos hizo que pudiésemos pasar unos días inolvidables, y que volviésemos a colaborar juntas en muchos de los siguientes trabajos que realizamos posteriormente.

2 comentarios:

Thais Caballero dijo...

me encanta este proyecto!! es mi favorito :P
merecisteis ganar!! =)

mucha suerte y mucho animo a las dos hermanas!!

ESE AL CUADRADO _ Arquitectura dijo...

Gracias Thais, me consta que siempre te gustó mucho este proyecto, aunque has seguido más cercanos muchos otros, pero ciertamente, este proyecto fué muy especial, todavía recuerdo los momentos en los que se fué gestando, la emoción de los pequeños detalles, y cómo poco a poco se representó.