3 mar 2011

- Edificio de AA. EE

Verano 
                                                                                      
        Invierno

Presentamos ahora nuestra obra más importante, el edificio de Actividades Económicas de Peal de Becerro. Un edificio de equipamientos por y para el pueblo, resuelto con principios sostenibles y bioclimáticos, que está basado en la creación de un gran atrio interior, que fomenta las relaciones internas de sus usos, y que, a través de ese maravilloso elemento arquitectónico como es la luz, crea una atmósfera conjunta y sensitiva que generará la vida del conjunto. Los patios verticales sesgan el volumen para permitir la máxima radiación solar en invierno, evitandola en verano, así, el edificio se comporta como un sistema capaz de controlar la temperatura interior del mismo, y favorecer un entorno agradable sólo con su diseño.

RENDERS REALISTAS







IMÁGENES EXTERIOR





INTERIOR




Éste proyecto ha sido publicado en la Revista "La Farola" de la misma localidad. Dejo el enlace donde se vé la publicación del edificio, y la publicidad del estudio:

http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/02/revista-la-farola.html

Para explicar en qué se basa el edificio, el estudio se planteó la idea de crear una pequeña historia del día a día en el mismo, donde se produjera una situación cotidiana, que en el futuro se podría producirse. Así, podría ser más comprensible e imaginable y llegar a todos nuestros vecinos y ciudadanos.

http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/02/historia-del-dia-dia.html

Y la obra empezó, y comenzamos con poner nuestro cartel de obra, del Plan E, fase de cimentación:

http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/02/el-cartel-de-obra.html

Y como todo sueño, se va haciendo realidad, y las obras empiezan a realizarse, aqui tenemos un poco del proceso constructivo de la losa y su realización:

http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/02/hormigonado-de-losa.html

http://esealcuadradoarquitectura.blogspot.com/2011/04/construccion-de-muros-de-contencion.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen proyecto! Mucho ánimo

Maria dijo...

Me encanta la propuesta! Espero que os vaya muy bien y consigais muchos éxitos!!

ESE AL CUADRADO _ Arquitectura dijo...

Muchas Gracias, poco a poco os iremos contando cómo van las cosas, y cómo avanza todo. Esperamos que al final, esos ánimos y esos buenos deseos, podamos celebrarlos con un buen aperitivo en el edificio.

Un bss.

S2