23 mar 2011

- La vivienda Natural

Naturaleza y artificio.

Más que oponerse, una buena integración puede llegar a provocar un refuerzo, una necesidad, una presencia en el paisaje, que exalta por contraste la geometría arificiosa de la construcción, deveniente y más protectora, y haciendo el entorno más habitable, no tan silvestre, no tan despeinado...

La sencillez elemental, demantanta de arquitectos con rigor. La naturaleza se delinea, se resalta, y la casa, se posiciona de manera espontánea entre sus trazas, y modelan con el tiempo una  relación complementaria y semántica entre ambos polos.

Hoy, lo natural está por fín valorado, quizás porque se empieza a conocer con denuedo el infinito fingimiento que exige la perfecta naturalidad. Los frutos, a veces transitan del sueño del proyecto al limbo del museo, saltándose la etapa de habitación y uso, al fín, ese umbral crioscópido es atrapado, y se muestra, como insectos en ambar, en algunas de éstas imágenes.



 

3 comentarios:

Unknown dijo...

este tipo de viviendas me gusta mucho. así vais a hacer el proyecto que tenéis??? id informándome!! un besito

Unknown dijo...

Cuando acabe mi PFC te mandaré unas fotillos para que las cuelgues. Como eres mi primer cliente ficticio, exigente y crítico, espero que estén a la altura de las que hay, o eso, o me creas una sección para mi sola. Eso me temo que te lo dejo a tí.
Tendrás que visitar virtualmente el lugar, pero para eso tenemos esa visión espacial que Dios nos ha dado y una gran gran imaginación (sobre todo tú).
Besicos, guapisimas.

ESE AL CUADRADO _ Arquitectura dijo...

Me encanta lo de ser Arquitecto y cliente a la vez. Será muy interesante, porque tendrás que ser más audaz de la cuenta para poder contentarme.
Algún día puede que llegues tan lejos, que tengamos que crearte una sección para ti sola en el blog para poder seguir tu camino, créeme que no lo dudo ni un minuto.
Mientras tanto, iremos contando también tus avances, es interesante ver cómo se genera un proyecto, y podemos aprender todos de ello.
Un beso para ti también.
Y para Ana.