1 mar 2011

- Bodega de vinos y centro de interpretación


A vista de pájaro,
desde el acueducto,
transitando por la carretera hacia motril,
o desde las preexistencias de una antigua venta,

abrigado por un manto tejido por el lugar,
y recorriendo una a una,
paso a paso
y huella a huella
el lienzo de vides en busca de una visual
el edificio se nos presenta como
un sistema generado a través de la compresión del lugar y el análisis
funcional de su uso, que se ha insertado,
a partir de un diálogo mutuo,
en un entorno determinado.


Conformándose así mismo como
un camino habilitado tras una mirada,
Son las actividades,
la relación con el entorno
y las cualidades espaciales
las que en su interior,
se adueñan de nuestras
sensaciones y emociones,

hasta que,

casi sin darnos cuenta,

es el gesto de habitar
el que nos ha deleitado
un proceso industrial completo
y una nueva forma
de entender nuestro vino,

simplemente,

mientras caminamos
a través de una composición
de espacios, que nos llevan
hacia esa posición,

en el que la conquista
de esa mirada,
se convierte
en material de proyecto.



Con el fonde de la melodía de Serrat cantando a Antonio Machado, caminante, no hay camino, se construyó éste proyecto, hecho poesía, como un camino habilitado, donde la arquitectura es la base de la línea productiva del vino, y de la línea sensorial de sus ocupantes.
Hemos de dectacar en éste proyecto el magestuoso seguimiento que Juan Domingo Santos, nombrado en éste blog en el enlace:
tuvo del mismo, la ayuda del Arquitecto Nathanael lópez Pérez en la generación del concepto, y  el apoyo del Arquitecto Jose María López Jiménez en los aspectos constructivos y normativos. También, destacar a mis compañeros de trabajo Matilde Díaz, Maricarmen Parrón, Thais Caballero, Eloy Trescastro, Mónica Valderde, y mi compañera de equipo, Silvia Noemí Segura, que sin su ayuda, no hubiese sido posible la realización de un proyecto, el cual fué premiado posteriormente con la exposición del mismo en el Hotel Meliá, adjuntamos el Link de ese enlace:

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