25 oct 2011

- Reciclaje de Campo Verde


Enfrentarse a un proyecto con el compromiso SOLUCIONADOR en el momento actual de crisis de la edificación y con la tendencia contemporánea: "Sale más barato tirar y hacer de nuevo que reutilizar" es todo un reto. 
Reflexionando sobre la ciudad heredada, afirmo que existe la posibilidad de regeneración: una transformación del lugar no traumática, a través del reciclaje y renovación.
Tras estudiar una posible zona de actuación en Granada, entendí que se trata de una barriada en busca de nuevas Oportunidades. La idea del proyecto no surge como única intención, sino que es una serie de estrategias encadenadas, que todas enlazadas pretenden se el resultado del lema "En Busca de un Barrio más Feliz"
La idea unificadora para llevar a cabo este RECICLAJE del barrio, lo llevo a cabo a través de una estrategia: NATURALEZA URBANA; es una manera de hacer ciudad en el interior de Granada pero que refunde las ventajas de la vivienda unifamiliar (jardín, espacio libre,  naturaleza...) con los de la vivienda colectiva (servicios, ciudad, urbanidad...) El barrio se transformará en una seccion de relaciones conectadas, relaciones que crean distintas lecturas arquitectónicas formando un único conjunto: 
" ECOHABITAR SOSTENIBLEMENTE EN UN LUGAR OPORTUNO"


No hay comentarios: