14 oct 2011

- Consumo de Energía Casi Cero para el 2020

En el estudio siempre estamos preocupados por un sistema sostenible de construcción y una arquitectura sensible con el medio en el cual residimos, pero hoy en día, no es un problema particular en nuestra localidad, en Europa ya se están dando grandes pasos hacia esa dirección. En un artículo de la web, hoy hemos encontrado esto:


La publicación el 19 de Mayo de 2010 de la Directiva Europea 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética de los edificios, determina una postura decidida de los Estados miembros por construir una Europa más verde, ecológica y menos dependiente de los combustibles fósiles, mediante el endurecimiento de los requisitos que los edificios han de cumplir de esta materia.
Su apuesta estandarte es "edificios de consumo casi nulo", ya que dispone que todos los edificios públicos construidos a partir del 31 de diciembre de 2018 en Europa deben presentar un consumo energético cercano a cero. Para los edificios de titularidad privada, la fecha límite es el 31 de Diciembre de 2020.
La Directiva define a un edificio como de consumo de energía casi nulo, como aquel que cuenta con un nivel de eficiencia energética muy alto, siendo casi nula o muy baja la cantidad de energía requerida que debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables producidas in situ o en el entorno.
Para conseguir este objetivo la Directiva es más específica respecto a temas como la iluminación y la climatización, promocionando el uso de sistemas de alta eficiencia como la generación descentralizada a partir de energías renovables, la cogeneración, redes urbanas de frío y calor, bombas de calor, monitorización y control etc.

Para ver el articulo original Pinche AQUI

1 comentario:

Cristina Hernandez Diaz, Beatriz Segura Plaza dijo...

La Energía más Barata, es la que no se consume.