31 mar 2011

- Ampliando la biblioteca

Una biblioteca móvil y viva...
Moverse entre Granada y Peal tiene sus ventajas e... inconvenientes, y los libros son uno de ellos. Pesan, pesan, y como diría nuestra compañera arquitecta Juli, repesan.

Pero eso no supone ningún impedimentos para irlos acopiando. Libros de sostenibilidad, catálogos, información, todo ello, ojeado día tras día, pues... es la mejor forma, de tomar un primer contacto, con lo que luego, posteriormente, será nuestra puesta en obra.

En éste caso, las adquisiciones son 3, un libro regalado por un amigo, "la guia de arquitectura insólita" donde podemos encontrar pequeños "genios arquitectos" que nunca tuvieron título de arquitectura, y que con sus propias manos han ido creando pequeñas y grandes obras, picassienne es uno de entre los muchos ejemplos que encontramos, ejemplos, que en toda europa se repiten mucho más de lo que a priori pensamos, y que crean, maravillas con los pequeños materiales. Un día, publicaremos algunos ejemplos. Las siguientes adquisiciones, provienen del regalo del bolsillo y del esfuerzo del trabajo, pero merecen la pena, el primero, la casa ecológica, nos da muchas soluciones, muy innovadoras, de cómo construir con principios sostenibles, soluciones en iluminación, en aislamiento, en sistemas de agua, fertilizantes, soleamiento... infinidad de soluciones y aspectos constructivos sostenibles, que nos ayudarán en el trabajo. El segundo, 150 casa ecológicas, nos ayudan a entender y observar, cómo una casa ecológica no es una cabaña de madera, si no que las posibilidades se amplían enormemente y hay infinidad de diseños que apenas podemos imaginar, y que hacen que nuestros sueños de vivir en un lugar especial y además, respetuoso con el medio ambiente, realmente, son posibles.

2 comentarios:

RaFa dijo...

Muy buenas las adquisiciones para vuestra biblioteca!!! Las casas ecologicas son el futuro!!.. un futuro para el que os deseo de grandes proyectos y muchisima suerte en vuestra empresa!!

ESE AL CUADRADO _ Arquitectura dijo...

Gracias Rafa, éstas adquisiciones se van añadiendo a nuestra pequeña biblioteca, cada día menos pequeña...

Y es entendemos que hay pocas cosas con tanto valor como un buen libro, y pocas cosas con las que se disfrute tanto.
En ésta ocasión, ha sido un gran descubrimiento estos ejemplares, tienen una calidad que pocas veces he podido apreciar.