10 jun 2011

- Infravivienda

Nuestro trabajo no es sólo hacer obra nueva, diseños impresionantes o maravillas artificiales.

En verdad, hoy en día vemos nuestro trabajo como una forma bella, práctica, sutil y segura, de resolver un problema que nos plantean.

Y un verdadero problema, es el mundo de la infravivienda. Familias sin recursos con problemas en sus hogares, problemas que hacen insálubre, inóspito, inseguro, inhabitable... su día a día, y que aún así, resisten y continúan por falta de medios...

Resolver esos problemas con un mínimo capital, es realmente una meta para el estudio, resolver problemas y que no vuelvan a aparecer en varios meses. A veces, parece una meta, otras veces, una utopía.

Iremos avanzando algunos casos en el blog, hoy, os dejamos con la reflexión de que todavía, quedan en España y muy cerca de nosotros, familias que viven con unos recursos mínimos, que se esfuerzan por subsistir, y que no teniendo nada, todavía son capaces de relagar lo único que tienen, una sonrisa. Familias a las que hay que ayudar, pero que es demasiado compleja esa ayuda.

Es uno de los trabajos más duros en los que nos enfrentamos en el estudio, y en este caso, si que es fundamental la sostenibilidad entendida como tal y sus principios.

(no adjuntaremos imágenes a esta entrada... )

No hay comentarios: