31 mar 2012

Mas con menos

Esta entrada es distinta a la pestaña MAS CON MENOS del blog... pero en resumen vienen a decir lo mismo.. En la pestaña queremos hablar poco a poco de Arquitectos que con poco hicieron mucho, y en este caso...
¿Como podemos seguir satisfaciendo nuestras necesidades energéticas y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto en el medio ambiente?

Los precios de la energía aumentan al tiempo que crece nuestra dependencia del petróleo y el gas de países externos a la UE, así como nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Es evidente que nuestro futuro está en alejarnos de los combustibles fósiles y abrazar fuentes de energía limpias y renovables, como el viento y el sol.
No obstante la forma más barata y rápida de luchar contra el cambio climático, de asegurar nuestro abastecimiento energético y de mantener nuestras facturas de gas y electricidad bajo control es, de hecho, LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. http://www.pte-ee.org/ Usar la energía de forma más eficiente no significa tener que sacrificar nuestra calidad de vida, sino más bien al contrario.

A la hora de ahorrar energía, lo primero que hay que hacer es empezar por nosotros mismos. Debemos encontrar formas de utilizar menos energía en  nuestros hogares y en sitios donde estamos habitualmente.
CONSTRUIR UN FUTURO VERDE
Los edificios representan un 40% del consumo total de energía de la Unión Europea. ¿En que se emplea? Sobre todo en el control de la temperatura: la calefacción o la refrigeración. Sin embargo, con apenas unos mínimos de comportamiento podemos ahorrar importantes cantidades de energía. Por ejemplo, un cambio de apenas 1ºC en la temperatura interior de un edificio llega a reducir las necesidades energéticas un 6%. Para lograr un gran ahorro no hace falta una tecnología complicada: basta con mejorar las ventanas, el aislamiento en los muros y la calefacción, y combinarlo con un comportamiento responsable e inteligente. De hecho, tenemos la tecnología que nos permite construir casas que producen más energía de la que consumen.

EL FUTURO DE TODOS LOS EDIFICIOS NUEVOS SERÁ QUE TENDRÁN QUE CONSUMIR MUY POCA ENERGÍA, Y SER SOSTENIBLES.

No hay comentarios: