31 ago 2011

- La casa en el Árbol

¿Quien no ha soñado con esa idea alguna vez? ¿Hay un sitio mejor donde encontrar paz y tranquilidad? ¿Donde esconderse? ¿Donde pasar una noche de verano? ¿Como sería una noche allí?

Esta idea tan disparatada y aniñada ha estado en mente de bastantes soñadores durante muchos años. Ese juego de niños que un día llega a convertirse en realidad, es uno de los proyectos más soñados y fascinantes en un estudio de arquitectura.

Realmente, una casa en un arbol no necesita nada, solo necesita un arbol fuerte y una mano sutil y delicada que pueda crear el sueño. Pero para tener un arbol sano y fuerte, si se necesitan muchos años.

En el estudio hemos estado viendo algunos de esos ejemplos, ejemplos soñadores, prototipos algunos, e incluso ejemplos realizados. El grupo urbanarbolismo creó uno de los ejemplos, pero hay mucho más y sorprendentes que mostramos en las imágenes, incluso ideas de viviendas realizadas moldeando los árboles en su crecimiento.

Todo un ejemplo de arquitectura y de sueños.




















Como siempre dice un seguidor de nuestro blog y amigo del estudio, hay que seguir creando sueños, y que mejor ejemplo que éste.

Link de los proyectos:


No hay comentarios: