11 may 2011

- Giants Causeway

Maravillas de la Naturaleza...


Este fin de Semana, una componente del estudio S2, junto con la amiga, colaboradora y Arquitecta en Belfast Matilde Díaz, y acompañadas también de Juan David Diaz; ha podido visitar una de las maravillas más asombrosas de la naturaleza, los Giants Causeway. (La calzada de los gigantes).

 El órgano:



 Los Giants:






Detalle de las piezas exagonales:

Como todo fenómeno extraordinario, la calzada tiene su leyenda:

Cuenta una antigua leyenda celta, que el gigante irlandés Finn MacCool decidió construir un camino a su medida hasta la isla de Staffa en Escocia. Edificó una ciclópea calzada de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, y pudo desafiar a su rival, el gigante escocés Benandonner. Pero, al acercarse a éste, comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado. Perseguido por el escocés, MacCool huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, su esposa Oonagh le escondió en una cuna.

Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool.



Se dice que este asombroso lugar está amenazado a causa de la subida del nivel del mar  por el cambio climático. Observamos allí mismo que las formaciones exagonales del lugar en contacto directo con el agua, perdían su geometría erosionándose en Gran medida, una subida del nivel del agua de 50 cm, podría causar un deterioro irreparable asombroso, y todas estas formaciones se perderían.

Una razón más...


 

No hay comentarios: